Entre refugios y cimas del Tirol Oriental, Austria

El senderismo despeja la mente y permite relajarse y descubrir la naturaleza a cada paso. Austria tiene mucho que ofrecer entre sus senderos, granjas y refugios alpinos. De estos caminos destaca el Venediger Höhenweg Süd, dividido en siete tramos que conduce a los excursionistas a través de la naturaleza del Großvenediger (a 3.666 m de altitud), con unas impresionantes vistas y cimas cubiertas de nieve.

Austria
© Martin Betz

Un rincón de obligada visita es el lago Eissee que brilla con su color turquesa, rodeado de curiosos paisajes de roca que han sido formados por los propios excursionistas: todos los que pasan por el Türmljoch ponen una piedra sobre otra, creando pilares equilibrados. No hay teleféricos ni pistas de esquí que desvíen la atención de la naturaleza virgen, y con cada camino se crea un nuevo mundo cuando la niebla abre claros y se pueden contemplar los glaciares cercanos.

Austria
© Martin Betz

Entre los acogedores refugios que invitan a descansar se encuentra el Essener Rostocker Hütte, que también sirve como lugar de encuentro social. En el segundo tramo, arriba en el Türmljoch, se encuentra el refugio Johannishütte, que ofrece vistas panorámicas a la cuarta montaña más grande de Austria y su paisaje glacial. Aquí el placer gastronómico es muy importante: las especialidades regionales esperan a los hambrientos excursionistas junto con pan casero y especialidades de cordero y de caza de temporada, que les dan fuerzas para el próximo tramo.

Austria
© Martin Betz – Canon 5D MkIV 24-70 f2.8 (24mm, f11) 1/60, ISO 100

austria.info/es

Entradas relacionadas

Deja tu comentario